Lanzan convocatoria para renovar dirección de la Sección 22 de la CNTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación emitió la convocatoria para el XXII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 22, donde se elegirá a la nueva dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el cual se llevará a cabo los próximos 20 y 21 de enero.

Hay que recordar que pese a ser un ala disidente, la CNTE formalmente es parte del Sindicato, instancia titular del contrato colectivo y por lo tanto la que recibe el pase de nota de las autoridades al momento de registrar a los representantes del gremio.

Actualmente el líder de la Sección 22 es Rubén Núñez, quien debió dejar el cargo el pasado 26 de septiembre tras cuatro años en la secretaria general, pero debido a la movilización del magisterio oaxaqueño contra la reforma educativa las bases decidieron retrasar el relevo hasta nuevo aviso.

De acuerdo a los estatutos, la secretaría general no será la única en renovarse, también otras 31, cuyos titulares tendrán prohibido la reelección por lo que Núñez ni los otros secretarios no seguirán al frente del magisterio en Oaxaca.

Según han declarado fuentes de la Coordinadora, el nuevo líder será designado por consenso desde las bases, es decir que cada región definirá a su candidato para luego presentarlo a los delegados, mismos que en una reunión previa al Congreso elegirán al mejor para que sólo llegue a tomar protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.