Lamentan legisladores fallecimiento de Camacho Solís

Ciudad de México, 5 de junio 2015 (Círculo Digital).- Legisladores del PRD y del PRI lamentaron el fallecimiento del senador Manuel Camacho Solís, ocurrido durante la madrugada de este viernes como consecuencia del cáncer que padecía.

El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Julio César Moreno Rivera, lamentó la pérdida irreparable del ex regente del Distrito Federal y envió condolencias a sus familiares.

En tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones Rivera, pidió que descanse en paz quien fuera legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por separado el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, lamentó el deceso de Camacho Solís.

Asimismo, destacó la trayectoria política y académica y la disposición al diálogo para la construcción de acuerdos de quien fuera Comisionado para la Paz en Chiapas.

Destacó su trabajo como funcionario público y particularmente las negociaciones que promovió como comisionado para la paz en la sureña entidad, que sentaron las bases para el diálogo y los acuerdos que posteriormente se concretaron con el EZLN y permitieron dar un cauce pacífico al levantamiento armado.

También rememoró su participación en el proceso de transición democrática del país desde el ámbito de la academia, para impulsar el diálogo con actores políticos y como candidato a la presidencia de la República por el Partido del Centro Democrático, que él fundó.

Alonso Raya recordó la colaboración de Camacho Solís en los esfuerzos para unificar las principales fuerzas de izquierda a través de Frente Amplio Progresista (FAP) y el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA); así como el rol que desempeñó como legislador federal del PRD y sus aportaciones como docente en El Colegio de México. (Notimex)