La violencia se tiene que combatir con la ley en la mano: César Camacho

Ciudad de México, 29 de mayo 2015 (Círculo Digital/Guillermo Pimentel).- César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, durante su gira de trabajo por la delegación Cuajimalpa, dijo que los hechos de violencia se tienen que combatir con la ley en la mano, lo cual está a cargo de las autoridades.

En entrevista, el priista consideró que “con mucha política, hay que echar mano de la fuerza de la política para erradicar la política de la fuerza, con nosotros no va –la violencia-“.

Luego, tras lamentar la pérdida de vidas del partido que sea, y en atentados contra la integridad de las personas, solicitó a las autoridades estatales o federales el esclarecimiento de los hechos de las muertes, para hacer justicia con el castigo consecuente.

“No nos detenemos, seguimos porque la campaña no para, y bueno estamos a muy pocos días, a menos de 10 días de la elección queremos merecernos el triunfo”, enfatizó.

En cuanto a la atribución de tantos hechos violentos, Camacho Quiroz indicó que son diversas las razones, y tiene que ver con muchos hechos o muchas circunstancias locales, además de que consideró que de los sitios donde han ocurrido estas cuestiones, algunos lamentablemente tienen tintes político-electorales, lo cual es una desgracia, porque es el desbordamiento de la pasión, que es natural en la política pero que no debe llegar a la violencia.

El líder del priismo nacional confió en que saldrán bien librados en las elecciones del Distrito Federal, pues dijo que están en la pelea de muchos distritos y en varias delegaciones, que las encuestas serias los mantienen en la lucha. Sin embargo no quiso opinar en qué lugares.

“Tenemos acceso a encuestas serias y donde tenemos problemas estamos apretando el paso, estamos cerrando filas, estamos reforzando el trabajo de nuestras candidatas y candidatos, lo que es evidente, es que el PRI no postuló a nadie para perder, y si en el juego democrático no somos vencedores, lo admitiremos, porque esa es nuestra vocación”, subrayó.

Camacho Quiroz menciono que ante la violencia que podría haber en algunas delegaciones, pidió al Jefe de Gobierno capitalino (Miguel Ángel Mancera) tomar medidas adicionales.

“Nos lo han ofrecido, de suerte que queremos que no sólo estén cuidadas las elecciones y los candidatos, que esté cuidada la población, que se sienta en la libertad de acudir a eventos públicos como este y que se sienta segura el domingo 7 para ir a las elecciones”, apostilló.

Precisó al respecto que la petición de cuidar la Ciudad en donde la efervescencia es subrayadamente importante y en donde habrá muchos partidos con sus candidatos dispuestos a trabajar, a redoblar esfuerzos por ganar un voto, no vale la pena que se empañe este esfuerzo ciudadano por inacción o francamente por complicidad, sobre todo de algunos jefes delegacionales, que estén contribuyendo a que el clima de la contienda se enrarezca.

Más adelante, sobre la contienda electoral en Nuevo León, Camacho Quiroz manifestó que el abanderado del PAN, “El Bronco”, está apostando por el segundo lugar.