La verdadera historia detrás del retrato de ‘Rose’ en ‘Titanic

¿Quién no ha visto la película Titanic?, del director James Cameron protagonizada por la bella actriz Kate Winslet, famosa por darle vida a Rose y el famoso actor Leonardo DiCaprio, quien interpretó al intrépido Jack Dawson.

Una de las grandes escenas de Titanic es cuando Rose DeWitt le pide a su enamorado Jack Dawson que la dibuje ‘como una de sus chicas francesas’.

Quién hizo el dibujo de Rose de Titanic es algo que tal vez te has preguntado… o probablemente no. Por el contrario, si eres una persona curiosa es muy seguro que ya lo sepas, aunque francamente las probabilidades son muy bajas, pues el secreto fue revelado hace muy poco.

A 20 años del estreno de ‘El Titanic’ se revelaron los detalles de una de las escenas más emblemáticas de la cinta: el dibujo de Rose.

Claramente, el dibujo que hizo Jack no fue trazado por el actor; y a más de dos décadas del estreno del filme se reveló el nombre del artista detrás de la obra de arte. El dibujo pertenece a un miembro de la producción y es nada más y nada menos que el propio director de la película, el talentosísimo James Cameron.

Además de destacar como director de cine también es un gran dibujante. Incluso, todos los dibujos del cuaderno de Jack Dawson que vemos en una secuencia de la película, son en realidad obra de Cameron.

Otro dato interesante es que el dibujo de Rose está valuado en $16,000 dólares luego de que un coleccionista de arte lo comprara en ese precio en una subasta realizada en 2011. El dibujo, además, está firmado con las iniciales J.D. (por Jack Dawson) y tiene la fecha del 14 de abril de 1912, un día antes del hundimiento del Titanic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.