La transparencia es mi fortaleza: Daniela

La transparencia y la rendición de cuentas es la mejor arma con que contamos los funcionarios públicos, para que los ciudadanos confíen en nuestro trabajo, refirió Daniela de los Santos, candidata a la Diputación Federal, por el distrito 10 de Morelia.

Como jóvenes debemos pugnar por que no se deje de lado el tema de la transparencia, ya que si bien los Diputados tenemos como función principal la de legislar, también usamos recursos públicos y somos responsables de que se les dé buen uso, añadió la abanderada por los partidos Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional.

Se tiene que transparentar más el tema de la gestión destacó, al tiempo que recordó que como legisladora local, se comprometió y cumplió a reportar el destino que se daba al recurso que mes con mes se le otorgó como diputada para este rubro.

“Como diputados locales teníamos un presupuesto mensual y yo junto con un compañero de mi grupo parlamentario, eramos los únicos que trasparentábamos el uso de ese recurso, entregando solicitud y copia de credencial de elector de los ciudadanos que acudían a nosotros, y la forma en que se les había apoyado”.

En cuanto al uso responsable de los recursos, recordó que ella fue la única Diputada de la 72 legislatura  que votó en contra del incremento del presupuesto, pues ante la situación económica por la que atraviesa el estado, no consideró prudente apoyar tal iniciativa.

Es importante que la gente se de cuenta que los jóvenes no vamos siempre con los partidos y que tenemos criterio propio y sabemos hacer las cosas diferentes y bien, además de que nuestra línea es y será la de la transparencia, concluyó.

daniela entre la gente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.