La Tierra Caliente es una prioridad para Chon Orihuela

La tierra caliente michoacana es sumamente importante para el candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del Estado, José Ascención Orihuela Bárcenas, ya que conoce del potencial en diversas áreas, pero más importante aún, sabe las acciones a llevar a cabo para potenciarlas y puede hacerlo de manera inmediata al ser un cercano interlocutor con el presidente Enrique Peña Nieto.

 

De esta manera, las gestiones que puede llevar a cabo ante el gobierno federal, impactarían en beneficio inmediato de la zona de tierra caliente, reconocieron productores de limón de la zona, al tiempo de pedirle que cuando sea gobernador lleve a cabo las mismas gestiones que en su momento hizo con el aguacate y que fueron la puerta para que Michoacán sea líder mundial en producción del oro verde.

 

En ese sentido, Chon Orihuela sostuvo ante miles de personas que para él efectivamente la tierra caliente es una prioridad y seguro de ser favorecido con el voto de la ciudadanía el siete de junio próximo, trabajará en la tecnificación del campo para darle mejores condiciones laborales a los agricultores, así como a los ganaderos.

 

Al continuar su gira proselitista por la tierra caliente michoacana, Chon Orihuela recordó que como delegado de la Secretaría de Agricultura, fue impulsor para hacer los sistemas de riego de Tepalcatepec y Buenavista, en esta región en la que actualmente existen casi 45 mil hectáreas de limón y mil de papaya, así como toronja e iniciaron recientemente con la producción de uva. Ahora, dijo, tenemos que encontrar el mercado para el limón con garantías de buen precio a favor de los productores.

 

«Tenemos que trabajar de la mano con los agricultores de la región para producir limones con mayor calidad en mayor número de hectáreas, tenemos que mejorar los niveles de productividad y los de nuestras cosechas, acorde con las demandas mundiales como inocuidad, producción con agroquímicos aceptados en cualquier parte del mundo, así como tener agroindustria y no tener que vender barato en otros estados».

 

Chon Orihuela además destacó que la ganadería también requiere mejorar su infraestructura para obtener mejores producciones de leche, así que el candidato del PRI al Solio de Ocampo se comprometió a estar permanentemente con los agricultores y los ganaderos.

 

Lo anterior, generó el reconocimiento de habitantes de Buenavista, quienes insistieron en que Chon Orihuela les ha cumplido siempre, tanto en sus encomiendas administrativas como de elección popular.Buenavista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.