La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán no reconoce la figura denominada “autodefensa urbano”

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán hace extensivo al resto de la población, no reconocer la figura de «autodefensa urbano», ya que siendo la Seguridad Pública una atribución exclusiva del Estado mexicano, está penalizado el portar armamento por parte de civiles, es por ello que se recuerda a la población que no puede ni debe hacer justicia por su propia mano sin acarrear consecuencias.

De igual manera, no se tiene conocimiento de que se haya realizado ni autorizado patrullaje conjunto de ciudadanos armados con elementos de Fuerza Ciudadana.

Finalmente, se hace un llamado a la población a evitar portar ilegalmente armas, ya que de ser el caso, se actuará de inmediato conforme a la ley.

Es de conocimiento general que la convocatoria para formar parte de esta honorable institución, está abierta actualmente y se hace extensiva la invitación a todos los ciudadanos con vocación de servicio en temas de seguridad, a incorporarse a esta Secretaría bajo los procesos de formación inicial policial respecto al perfil que cubran e interesen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.