La PGJE detiene a presunto secuestrador

La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona relacionada en el secuestro de un comerciante, hechos ocurridos en el 2014;  con esta detención queda desarticulado un grupo delictivo

Se trata de Martín R., quien cuenta con un mandato judicial de captura liberado por el Juez Penal de este Distrito Judicial.

Los hechos se registraron el pasado 21 de Junio del 2014, por la mañana, cuando el ofendido se dirigía a la ciudad de Morelia procedente de un municipio del oriente michoacano, donde se dedica al comercio, a bordo de una camioneta Pick Up, doble cabina.

Sin embargo, al pasar frente a Ciudad Industrial, un vehículo de color azul les cerró el paso del cual descendieron el ahora detenido, Ramón C.,  Antonio V., Pedro C.,  y Tomas P., quienes amagaron al comerciante y a un trabajador de éste.

Acto seguido fueron llevados a la colonia Primo Tapia de la ciudad de Morelia, donde los sujetos obligaron al hombre de negocios a pasarse a otro vehículo, mientras que el empleado fue dejado en la camioneta.

El agraviado fue trasladado a un domicilio de la colonia Ignacio Zaragoza, desde donde Ramón C. se comunicó con la familia de su víctima y le exigieron una importante suma de dinero  a cambio de la libertad del comerciante.

 

 

 

La familia acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a denunciar los hechos, por lo que de inmediato la Unidad Especializada para el  Combate al Secuestro (UECS) de la PGJE,  inició las investigaciones correspondientes.

Inicialmente se logró la liberación de la víctima y de la  detención de Ramón, mientras que en una segunda acción operativa fueron capturados Antonio, Pedro y Tomás.

Este día  Martín R., fue requerido con base una orden de aprehensión por su probable participación en el secuestro del comerciante, por lo que fue puesto a disposición del juez correspondiente.

Esta manera la Unidad Especializada al combate al Secuestro de la PGJE ha desmantelado en su totalidad otra banda de secuestradores que  operó en esta región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.