La OCBA ofrecerá su segunda temporada de conciertos 2015

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) ofrecerá su segunda temporada de conciertos 2015, del 7 de mayo al 28 de junio. José Luis Castillo, director artístico de la agrupación, ha preparado ocho programas que se presentarán los jueves a las 20:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y los domingos al mediodía en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

 

A lo largo de estos ocho programas, la OCBA estará acompañada por invitados especiales de primer nivel, como Alexandr Pashkov, José Areán, Abdiel Vázquez, Zaeth Ritter, Berislav Skenderovic y Solistas Ensamble del INBA. José Luis Castillo dirigirá cuatro programas en esta temporada.

 

Los compositores que serán interpretados son: Jean Sibelius, Carl Nielsen (ambos en el 150 aniversario de su nacimiento), Johann Sebastian Bach, Felix Mendelssohn, Arcangelo Corelli, Antonio Caldara, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel, Edvard Grieg, Gustav Holst, Johann Stamitz, Franz Joseph Haydn, Antonín Dvořák, Leoš Janáček, Manuel M. Ponce, Alessandro Scarlatti y Agostino Steffani, entre otros.

 

La OCBA participará también en el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, bajo la dirección de Rodrigo Macías y con Fernando Domínguez en el clarinete. Los compositores a interpretar en este encuentro serán Kai-Young Chan, Sergio Luque, Orlando Jacinto García, Sunji Hong y Ana Paola Santillán Alcocer.

 

Habrá tres conciertos dirigidos al público especial (personas de la tercera edad, con discapacidad y de escasos recursos) que se llevarán a cabo los días 27, 28 y 31 de mayo, todos con entrada gratuita.

 

El programa inaugural de la segunda temporada 2015 se llevará a cabo el jueves 7 de mayo a las 20:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el domingo 10 a las 12:00 en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música. La agrupación interpretará, bajo la batuta de José Luis Castillo y con la participación del pianista Alexandr Pashkov como solista invitado, tres piezas de Bach: Coral BWV 622, el Concierto núm. 1 en re menor BWV 1052 y el Concierto núm. 5 en fa menor BWV 1056, además de la Sinfonía para cuerdas núm. 12 en sol menor de Mendelssohn.