La mala alimentación en la niñez provoca problemas trascendentes: Miriam Cruz

Un niño que no come bien, presenta problemas en su desarrollo, siempre tiene sueño, es más susceptible a enfermarse y, por consecuencia, tiene un bajo rendimiento académico, elevando los índices de deserción escolar, expresó Miriam Cruz de Abud, presidenta del sistema DIF Morelia, durante la entrega de desayunos escolares que realizó este viernes en la comunidad San José de las Torres.

Miriam Cruz agregó que una mala alimentación también afecta el comportamiento, lo cual podría ocasionar un déficit de atención, ansiedad o frustración; por ello, dijo, el Comité para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio dota a la niñez moreliana de alimentos nutritivos que contribuyan a su sano crecimiento.

Los desayunos escolares entregados, de la modalidad Fríos, constan de leche, galletas fortificadas y  barras de amaranto o mazapán, mismos que beneficiarán mensualmente a 157 menores de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”.

La Presidenta del DIF Municipal también informó que, además, se está capacitando a un grupo de 18 madres mediante el taller Orientación Alimentaria, para complementar una alimentación adecuada a bajo costo, dentro del seno familiar.

Así  mismo, agradeció a la Maestra Carmen Julia Losoya Mesa, directora del plantel educativo, por el apoyo y la preocupación constante hacia los infantes, de igual manera, reconoció la participación y el esfuerzo que hacen las madres de familia, por mejorar la alimentación de los niños.

Al terminar el acto protocolario, las autoridades y personal académico visitaron la institución, donde las madres de familia prepararon algunos alimentos de los aprendidos en los talleres de Orientación Alimentaria.

Al evento también acudió Santiago Tapia Jiménez, director del Sistema DIF Morelia; Gabriela Piña López, coordinadora del Programa de Atención y Mejoramiento Nutricional, del Sistema DIF Morelia, así como las Damas del Voluntariado.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.