La Feria de la Catrina, será una de las más importantes de Michoacán: Jaime Darío

Durante su visita a la Tenencia de Capula, el candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  Jaime Darío Oseguera, se comprometió a brindar mayor apoyo a los artesanos de este lugar para promocionar sus productos y se genere una importante derrama económica en la ciudad.

Para ello, dijo, se trabajará para que la Feria Artesanal y Cultural de la Catrina sea una de las más importantes en la entidad y los habitantes puedan tener mayores ingresos con este tipo de actividades.

En este sentido, destacó el trabajo que realizan  los artesanos y la creatividad que le imprimen a la alfarería, por lo que durante su gestión buscará otorgar más apoyos para la compra de insumos para los productores e impulsar el turismo.

“Generaremos un programa en apoyo a los productores, ya que es muy costoso elaborar sus mercancías y las ventas les dejan muy poca ganancia, por lo que en mi administración las ferias serán reforzadas”, dijo.

Añadió que se debe impulsar la organización de eventos importantes, para llamar la atención de los turistas y  lograr una importante derrama económica en la comunidad.

Destacó que otro de los temas pendientes que tiene Capula es  la remodelación del templo, por lo que buscará un trabajo coordinado para dar mantenimiento a dicho espacio.

También, señaló que se dará atención a la prestación de servicios públicos básicos en la tenencia por ser una de las más grandes del municipio, por lo que se deben incluir acciones específicas en el programa de obra del ayuntamiento.

Finalmente, añadió que se impulsarán más y mejores apoyos al campo, y será con apoyo del gobierno estatal que encabezará Chon Orihuela como se lograrán más beneficios para Morelia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.