La democracia avanza, votar un acto trascendente: EPN

Ciudad de México, 7 de junio 2015 (Círculo Digital/MMSPress).- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto emitió un mensaje a la nación respecto a las elecciones 2015 donde indicó que “la democracia avanza” indicando que el gobierno federal estuvo al pendiente de los comicios electorales en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que con el voto los ciudadanos han de mostrado “voluntad política”.

Durante el mensaje expresó su mayor reconocimiento a todas las mujeres y hombres que “cumplieron con su deber ciudadano”, especialmente el “compromiso cívico” de los cientos de miles de vecinos que se desempeñaron como capacitadores electorales y funcionarios en los más de 140 mil casillas instaladas para elegir a más de 2 mil representantes populares, incluyendo nueve gobernadores y 500 diputados federales.

Ante los diversos atentados por parte de diversos grupos de choque para impedir las elecciones en el país, refirió que éstos “buscaron desanimar a la población”, sin embargo, dijo, este domingo los mexicanos demostraron que la democracia es el mejor camino.

“Compatriotas, en México la democracia avanza. Cada proceso electoral es un paso más en su consolidación”, por lo que aseguró trabajar “sin distinción partidista” con quienes resulten electos construyendo acuerdos con la nueva Legislatura Federal cuyas funciones darán inicio el próximo 1 de septiembre, manifestó. El jefe del Ejecutivo calificó el voto como un acto “sencillo y trascendente para que reafirmamos nuestro deseo de vivir en un país de derechos y libertades, de democracia y pluralidad”.