La Compañía Sunny Savoy presentará coreografía sobre el apego

02 de noviembre de 2015 (Maya Comunicación)  Cinco momentos distintos del ser humano relacionados con el apego y lo que provoca en el cuerpo, el espíritu y la mente integran el espectáculo Apego, que la Compañía Sunny Savoy ofrecerá en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque el jueves 5 y el viernes 6 de noviembre a las 20:00, el sábado 7 a las 19:00 y el domingo 8 a las 18:00.

“Es una obra sobre el apego en nuestras vidas y se presenta en  cinco secciones que lo abordan de manera física, material, en las relaciones de pareja, entre padres e hijos y la batalla contra el desapego. Es una temática que decidí explorar conjuntamente con cineastas y compositores de una manera lúdica, dramática y mordaz, con acciones orientadas al encuentro de la verdad con el espíritu de la persona”, comentó en entrevista Sunny Savoy, directora de la agrupación regiomontana.

La coreografía y dirección escénica del espectáculo son de la propia Sunny Savoy; la música, de Ernesto Pérez El Gallo y Alfredo Pérez Savoy; el video, de Luciano Pérez Savoy y Alan Zúñiga, y el vestuario, de Daniel Almaguer y Sunny Savoy. “He trabajado con la colaboración de diferentes personas desde el inicio de mi carrera porque creo que debemos pensar en el arte con menos barreras. La multidisciplinariedad es muy enriquecedora. Según lo que se desee expresar y el proceso creativo, la obra dicta si será multidisciplinaria o no”, comentó la coreógrafa.

Apego fue estrenada en 2013 y desde entonces se ha presentado en diversos escenarios del país.  “Con este espectáculo también ofrecemos charlas con el público, algo muy interesante porque cada espectador expresa su lucha para encontrar el equilibrio y el desapego. Es un trabajo con un lenguaje corporal en el que, en diversas secciones, el cuerpo se siente apegado físicamente y, en otras, hay un apego más psicológico. Emocionalmente toca e invita a la reflexión”.

La Compañía Sunny Savoy fue fundada en 1985. Su trabajo está centrado en la necesidad de llegar a distintas poblaciones con producciones para espacios alternativos, así como en proyectos de profunda experimentación, colaboración y exploración escénica para foros formales. Se ha presentado en encuentros internacionales de México, Reino Unido, Portugal y Chipre, entre otros países.

“Los integrantes del grupo estamos juntos por un compromiso de dedicarnos a la investigación sobre las propuestas que surgen. Todos tenemos la intención de trabajar en proyectos para espacios formales y en propuestas con un contexto social que nos permiten establecer un contacto con las comunidades. Tenemos una gran diversidad de intereses, además de la constancia y la responsabilidad”.

Explicó que para abordar cualquier tipo de escenario, los bailarines no deben de tener miedo a enfrentar los retos que surgen al presentar diferentes programas. “Cuando llegamos a un lugar debemos resolver problemas de manera creativa y muy rápido, y tener la flexibilidad de cambiar las ideas al momento de la presentación. Tenemos bailarines que son la base del grupo, además de que contamos con otros que trabajan por proyecto”.

En la actualidad, agregó, la danza en Monterrey es un movimiento muy vivo con una gran diversidad de grupos, además de que cuenta con el Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea, uno de los festivales más importantes del género en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.