La capacitación y actualización herramientas fundamentales en el combate a la corrupción: Yarabí Ávila González

Morelia; Michoacán.- Con la finalidad de combatir la corrupción y la impunidad, y formar perfiles adecuados en la Auditoria Superior de Michoacán y en el Congreso del Estado, responsables de la revisión de la cuenta pública estatal y municipal, se trabaja en la capacitación y actualización del personal integrante de la 73 Legislatura, informó la diputada del PRI por el Distrito 10 de Morelia Noroeste, Yarabí Ávila González.

Al concluir el seminario de fiscalización gubernamental que fue dirigido a personal del Congreso del Estado, hizo énfasis en la importancia de la evaluación y seguimiento al trabajo que efectúa la Auditoría Superior de Michoacán, acompañada de capacitación y actualización permanente del personal del órgano fiscalizador del Congreso del Estado.

En el marco del día internacional contra la Corrupción que se conmemoró el 9 de diciembre, la diputada destacó la importancia de este seminario de fiscalización gubernamental que se llevó a cabo desde el pasado 18 de noviembre y que fue clausurado por el auditor superior del Estado, José Luis López Salgado, donde se coincidió en garantizar una efectiva fiscalización de los recursos públicos.

En este contexto, refirió que la correcta fiscalización de la Cuenta Pública tanto estatal como municipal, permite generar transparencia y rendición de cuentas, por lo que subrayó que las herramientas proporcionadas a través de temas impartidos en el seminario apoyan a los servidores públicos del Congreso a efectuar su trabajo de manera responsable y ética, y desde esta trinchera combatir la corrupción y la impunidad.

La diputada del PRI subrayó desde la 73 Legislatura se efectúan las acciones para garantizar que la fiscalización que tiene un papel fundamental cumpla con el propósito de transparentar los recursos públicos, ya que al contar con estas herramientas de capacitación se hace un análisis adecuado sobre el origen, la distribución, el uso y el destino de los recursos que se ejercen por parte del Estado.

Ávila González agradeció la colaboración del personal de la Auditoría Superior de Michoacán y los auditores especiales de normatividad y calidad, de fiscalización estatal y municipal, y la participación del Instituto de Administración en Michoacán

El Seminario de Fiscalización Gubernamental concluyó en las Instalaciones de la ASM, con una excelente conferencia impartida por el Dr. Alejandro Romero Gudiño, Secretario Técnico de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Ávila González destacó que con estas acciones se contribuye hacer de esta capacitación un espacio de reflexión, autocrítica y conocimiento para contar con los elementos que permitan dar respuesta a los ciudadanos que así lo exigen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.