Juez concede una cobija extra a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9, Norte, están obligadas a entregar una cobija más a Joaquín El Chapo Guzmán para protegerse de las bajas temperaturas, luego de que la defensa lograra un amparo.

La lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), menciona que el recurso fue ingresado el pasado 8 de diciembre en el Juzgado Sexto de Distrito en el estado de Chihuahua.

Al analizar las pruebas presentadas por la defensa, el juzgado aceptó la solicitud de quien fue considerado el líder del Cártel del Pacífico.

Entre los artículos que recibe El Chapo cada mes se encuentra un rollo de papel sanitario, un rastrillo desechable, un jabón de tocador y un kilo de detergente.

DETIENEN A “EL MOCHOMITO”
Alfredo Beltrán Guzmán, hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva y sobrino de Joaquín «el Chapo» Guzmán, fue detenido en Jalisco por miembros de la Policía Federal.

Beltrán Guzmán, alias «El Mochomito», fue aprehendido por su presunta responsabilidad en los delitos de «distribución de drogas, secuestro» y otras actividades ilícitas, afirmó la Policía Federal en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.