Juan Carlos Ponce observado por la ASM

 

Morelia, Michoacán a 4 de marzo de 2021.- El ex Presidente, de Zitácuaro, Juan Carlos Campos, fue sancionado por la Auditoría Superior de Michoacán, esto luego de que no solventara observaciones por más de 780 mil pesos.

Según la resolución del Órgano Fiscalizador, que fue publicada en el estrados, además de Juan Carlos Campos, también están observados Jorge Alejandro Bautista Suárez director y José Luis Navarro Murillo de la Junta de Gobierno.

De acuerdo con la resolución, no se justificaron las observaciones al Organismo Operador de Agua Potable de su municipio, mismo que asciende a más de 780 mil pesos.

En la auditoría aplicada a la gestión del Organismo Operador de Agua y Alcantarillado del municipio de Zitácuaro Michoacán, se hicieron 54 observaciones y las cuales no fueron desvanecidas, por lo que se determinó hacer efectivos los créditos fiscales y sanciones económicas, recurso que deben ir al Fondo de Fortalecimiento de Fiscalización Superior, así como el resarcimiento del recurso al municipio

De acuerdo con el documento publicado en estrados de la Auditoría Superior de Michoacán, se señala que este recurso debe ser reintegrada al ayuntamiento de Zitácuaro, así como deberá pagar la multa de 78 mil 191 pesos.

La acción se desprende del procedimiento administrativo de responsabilidades, en donde se expresa la resolución contra el ex también Diputado local, corresponde al período de Gobierno 2012-2015, en el mismo se argumenta que en la obra cuestionada hubo un pago en exceso. En la obra que fue verificada, se encuentran que hay cuatro pagos en exceso.

Además en la etapa de alegatos y pruebas, se llamó a comparecer el ex diputado local Juan Carlos Campos Ponce, el cual nunca se presentó pese a que se le otorgó su derecho audiencia y a presentar las pruebas que le corresponden en esta etapa, mientras que el resto de los señalados no fue posible su localización en el domicilio que establecieron para notificaciones.