Jóvenes trabajan por el medio ambiente

Morelia, Michoacán.- La restauración ecológica en los predios forestales siniestrados es la acción más eficaz para combatir el cambio climático, y los jóvenes no se podían quedar fuera de la misma. Hoy, se lanzaron a Jesús del Monte y pintaron de verde El Pinalito.

Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), testificó el esfuerzo juvenil, en el evento conjunto con el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) y la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

La jornada de restauración ecológica Jóvenes por el Medio Ambiente, de este sábado en El Pinalito, en la tenencia moreliana de Jesús del Monte, forma parte de la conmemoración del Mes de la Juventud.

Luna García, durante su intervención en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, detalló que más de mil 500 árboles fueron plantados en El Pinalito.

Además, en jornadas de restauración ecológica simultáneas efectuadas en los municipios de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Lagunillas, Huiramba y Carácuaro se instalaron 4 mil 500 ejemplares, para un total de 6 mil plantas, principalmente pinos, refirió Gerardo Olloqui Estrada, director del Ijumich.

“Celebramos el Día Internacional de la Juventud, no con un día, sino con un mes dedicado a demostrar que los jóvenes somos más que receptores o beneficiarios, somos capaces de transformar el mundo”, agregó Gerardo Olloqui.

Alejandro Ochoa Figueroa, director de la Cofom, mencionó que “se ocupa mucha energía y actitud para participar en la restauración ecológica que impulsa el Gobierno de Michoacán”, energía y actitud que tienen los jóvenes, por lo que su integración a estos esfuerzos es fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.