Jóvenes eje principal del Gobierno municipal de Alfonso Martínez en Morelia

“Los jóvenes son los que forjarán el rumbo de la ciudad y en mi administración municipal representarán un sector importante, que permitirá otorgar innovación y rumbo fresco a Morelia”, así lo dio a conocer Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente por la Alcaldía, al señalar que en la entidad cerca del 30 por ciento del sector de 18 a 29 años de edad, son los que tienen participación activa en la toma de decisiones en la vida democrática de Michoacán.

El líder del proyecto “Todos por Morelia”, consideró apremiando generar espacios para que los jóvenes tengan un papel preponderante en la vida política de la capital del Estado, a través de programas y proyectos en donde desarrollen sus capacidades.

Reconoció que actualmente existe un desencanto generalizado de la juventud hacia todo lo referente a política, y ello obedece en gran parte al papel que han jugado los partidos, cuyos ejemplos de corrupción, opacidad y en donde se anteponen los intereses personales sin tomar en cuenta aquellos sectores con la capacidad de ser tomados en cuenta, han mermado el interés de los jóvenes por participar.

Alfonso Martínez indicó que a lo largo de los recorridos que ha realizado en diferentes puntos de Morelia, la respuesta de estudiantes ha sido significativa, pues miles de ellos le han expresado su apoyo y dejaron en claro su rechazo hacia los partidos políticos.

Asimismo, señaló la importancia de que el sector juvenil se involucre en la vida política y conozcan las alternativas que existen en la presente jornada electoral, así como las características y diferencias de las candidaturas ciudadanas a las de los partidos tradicionales.

Destacó que la participación de los jóvenes y de aquellos que por primera ocasión utilizarán su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 7 de junio, será determinante en el rumbo que habrá de definir la jornada electoral y en específico en Morelia.

El candidato ciudadano indicó que en su Gobierno no habrá espacio para la simulación y la juventud verá en este proyecto, una realidad para que ellos sean escuchados y tomados en cuenta para definir las acciones que atiendan sus necesidades.

Finalmente, el candidato independiente y representante del círculo de los ciudadanos Alfonso Martínez, enfatizó sobre la importancia de que el sector juvenil ejerza su derecho a votar y elegir a los gobernantes, por lo que subrayó que en la administración municipal de la capital del Estado, los jóvenes contarán con una participación determinante ante la toma de decisiones y serán eje principal en el rumbo y desarrollo de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.