Joseph Blatter renuncia como presidente de la FIFA

Ciudad de México, 2 de junio 2015 (Círculo Digital).- Luego del escándalo protagonizado por la FIFA la semana pasada, Joseph Blatter, quien fuera reelegido como presidente de la Federación, anunció que convoca a elecciones luego de renunciar a su cargo.

“Mi mandato no cuenta con el apoyo de todos. (…) Por eso convoco un congreso extraordinario”, señaló Blatter.

“Quiero agradecer a todos los que siempre me han dado su apoyo. Le agradezco a todos los que siempre han dado tanto por el futbol. Muchísimas gracias a todos”, finalizó.

La FIFA atraviesa un escándalo de corrupción y es investigada por el gobierno de Estados Unidos y el de Suiza por cargos que van desde lavado de dinero, sobornos y crimen organizado.

Cabe destacar que la policía suiza detuvo en mayo a siete altos funcionarios de la organización, incluyendo a dos vicepresidentes, involucrados en presuntos actos de corrupción, en apoyo a una acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En medio del escándalo, Joseph Blatter fue reelecto a finales de ese mes para su quinto mandato como presidente de la FIFA, después de que su adversario, el príncipe jordano Ali bin al Hussein, renunciara a la candidatura. (Con información de Medio Tiempo y CCN Expansión)