Jornadas optométricas benefician a 716 personas

Con el propósito de continuar trabajando en pro de los adultos mayores y los sectores más vulnerables, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  Michoacán, Catherine R. Ettinger de Jara, realizó gira de trabajo al municipio de Tingambato, esto con el objetivo de llevar la Jornada Optométrica a dicho municipio y beneficiar a un total de 357 personas.

La presidenta del Sistema DIF Michoacán, Catherine Ettinger, indicó que con estas acciones se sigue trabajando por los que menos tienen y sentenció que se continuará con el trabajo intenso hasta el último día de la administración.

A través del departamento de Atención al Adulto Mayor, adscrito al Sistema DIF Estatal, se llevó a cabo la Jornada Optométrica para beneficiar a habitantes de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Ziracuaretiro y del municipio sede que en este caso fue Tingambato.

Por su parte la directora general del DIF Estatal, Mariana Sosa Olmeda indicó que estas acciones son del recurso del 2014, sin embargo explicó que la jornada optométrica 2015 se estará llevando a 41 municipios con un total de 4 mil 100 pares de lentes dentro de los meses de julio y agosto de este año, ejerciendo un presupuesto federal de más de 884 mil pesos.

A su vez, también se hizo lo propio en Morelia con 359 pares de lentes para igual número de beneficiados y así concluir con los recursos del ejercicio fiscal 2014 y dar paso al de este año.

Cabe mencionar que esta jornada se efectuó en días pasados y con estas acciones se fortalece la atención a los sectores vulnerables del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.