Jornada electoral en riesgo por irregularidades: Mauricio Tabe

Ciudad de México, 7 de junio 2015 (Círculo Digital).- Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el DF, señaló que la jornada electoral de este domingo está en riesgo, debido a diversas irregularidades que se han presentado en distintas delegaciones.

Afirmó que hechos como el retraso en la apertura de casillas, el robo de boletas electorales en Iztapalapa y paquetes de boletas abiertos de manera irregular en Miguel Hidalgo, colocan a la elección en la ciudad de México como un «foco rojo».

Asimismo, Tabe Echartea denunció que entre otros hechos irregulares están la falta de urnas en Álvaro Obregón, situación que se subsanó 40 minutos después; reparto de despensas y pago en efectivo por parte del PRD y el PRI en Cuajimalpa, así como el acarreo en la colonia Tlaxpana, en Miguel Hidalgo.

«El cúmulo de incidentes va a marcar la elección, acompañado de un proceso electoral que registró acarreo, el uso de programas sociales y la violencia», destacó el líder panista.

 

Luego de emitir su voto en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez, el dirigente panista dijo que su partido esperará a que concluya la jornada para hacer «una valoración muy seria» de este ejercicio. (Con información de El Universal)