Janitzio embellece su imagen urbana

Con una inversión por el orden de los 19 millones de pesos, la Isla de Janitzio se benefició con obras de mejoramiento de imagen urbana, muelle, plaza de acceso y entorno inmediato.

El Secretario de Turismo del Estado, Carlos Ávila Pedraza, comentó que el caso de la isla más emblemática de Michoacán constituye una de las 12 obras convenidas con la federación por una inversión total de 187.3 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2015.

En gira de trabajo por la región, el Secretario de Turismo del Estado, Carlos Ávila Pedraza y el Director General Adjunto de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría Federal del ramo, José Bayón, recorrieron el lugar de la obra que se realiza con recursos enteramente federales, derivados del Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de Subsidio en Materia de Desarrollo Turístico a Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios.

Les acompañaron autoridades de Pátzcuaro encabezadas por la Síndico Blanca González Rojas, así como por representantes de la isla que cuenta en la actualidad con 4 mil 500 habitantes aproximadamente.

El subsidio federal para la terminación de la obra incluye:

Suministro y colocación de un nuevo muelle flotante.
Restauración de pisos 4900 m2 a base de recinto, laja, concreto martelinado, recinto volcánico y deck.
Colocación de 25 bancas, así como 37 m2 de bancas de concreto martelinado
Construcción de un estrado, el cual incluye una fuente lúdica
Suministro de 63 macetas de barro
Colocación de 21 papeleras para basura
Rehabilitación de Sanitarios Públicos
Suministro e instalación de luminarias de alumbrado público
Construcción de 16 m2 de rampas para discapacitados
Integración de 802 m2 de áreas verdes, con variedad de césped y plantas
Colocación de una estructura de acero de 7.40 ton. para el área de comercio temporal
Electrificación de baja tensión

2

La acción forma parte del ejercicio fiscal 2015 y aunque muestra gran avance en su construcción, de manera simbólica se llevó a cabo la colocación de la primera piedra por parte de las autoridades asistentes.

En la gira de trabajo participaron también prestadores de servicios turísticos de la entidad: Agustín Arriaga Diez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C.; Ana Compeán Reyes Spíndola, Asesora del Gobernador; Lupita Morales de Gochi, Presidenta de la Canaco Servytur Morelia y Arturo Sandoval Canals, titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, A.C. en Michoacán.

1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.