Iztacalco tiene el Huerto Urbano más grande de la CDMX

Ciudad de México, 17 de junio 2015 (Círculo Digital/Guillermo Pimentel).- El programa “Huertos Urbanos 2015” es impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, en coordinación con la Delegación Iztacalco, instalado al interior de la Ciudad Deportiva, y es el más grande de la Ciudad de México.

Para apoyar su funcionamiento, instalado en el Centro de Enseñanza Ambiental “Dr. Mario Molina”, el Gobierno Delegacional y la Unidad Delegacional de Servicio al Empleo en esta demarcación suministraron materiales de apoyo a las 60 personas que laboran en este espacio.

Al respecto, la Directora de Desarrollo Sustentable de Iztacalco, Karina Córdova Guerrero, y el encargado de la UDSE en la demarcación, Manuel Domínguez Osuna, entregaron estos apoyos, consistentes en sombreros de palma, guantes de látex para químicos, guantes de jardinería y mandiles, como parte del programa “Huertos Urbanos 2015”.

Con la entrega de estos artículos se benefició a 60 personas, las cuales laboran en los turnos matutino y vespertino, dentro de los viveros, en los que se cultivan jitomate, pepino y chícharo; y en la zona de cosecha en tierra, donde se siembran rábano, col, lechuga y hierbas aromáticas.

Cabe señalar que el Huerto Urbano de Iztacalco fue inaugurado el pasado 11 de mayo por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y actualmente es el espacio más grande de estas características que opera en el Distrito Federal.

Los huertos urbanos surgen como un esquema de agricultura urbana y sustentable, diseñado por el Gobierno de la Ciudad de México, que contribuya a brindar seguridad alimentaria a la población.