Invita SSP a conocer la clasificación de las señales de tránsito y vialidad

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de continuar fomentando una adecuada cultura vial en la población michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), invita a que los conductores conozcan la clasificación de las señales de tránsito y vialidad, las cuales son: preventivas, restrictivas e informativas.

El objetivo es continuar consolidando la estrategia de prevención que implementa la SSP, y que la ciudadanía conozca las disposiciones del Reglamento de la Ley de Tránsito y Movilidad, a fin de evitar accidentes automovilísticos y salvaguardar la integridad física de las personas.

Dicho Reglamento establece en el artículo 43, que la señalética se clasifica en preventiva, restrictiva e informativa, las cuales significan lo siguiente:

I. Las señales preventivas –color amarillo-, tienen por objeto advertir la existencia y naturaleza de un peligro o cambio de situación en las vías públicas. Los conductores están obligados a tomar las precauciones necesarias que se deriven de ellas;

II. Las señales restrictivas –color rojo-, tienen por objeto indicar determinadas limitaciones o prohibiciones que regulen el tránsito y la vialidad. Los conductores y peatones deberán obedecer las restricciones que pueden estar indicadas en textos, en símbolos o ambos; y,

III. Las señales informativas –colores verde, azul y blanco con negro-, tienen por objeto servir de guía para localizar o identificar calles o carreteras, así como nombres de poblaciones y lugares de interés, con servicios existentes.

Porque prevenir es tarea de todos, la Institución hace un llamado a los conductores y población en general, para que conozcan el significado de dicha clasificación, lo que permitirá adoptar una serie de medidas preventivas en las calles, avenidas y carreteras, al momento de manejar algún vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.