Invita ProAm a automovilistas a sumarse por el medio ambiente

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de hacer cumplir la legislación ambiental y mejorar la calidad del aire, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), en lo que va del año, ha invitado e informado a 325 automovilistas sobre la importancia y beneficios de la verificación vehicular.

Lo anterior en seguimiento al Programa de Verificación Vehicular y en cumplimiento en lo establecido respecto del Monitoreo a Vehículos Ostensiblemente Contaminantes, el cual tiene como objetivo regular las emisiones generadas por fuentes móviles que circulan en las vialidades del Estado.

Del universo de automovilistas a quienes se les invitó a verificar su automóvil y que, de acuerdo al número de su placa ya había vencido el periodo para realizar el trámite, 8 correspondieron a vehículos ostensiblemente contaminantes, es decir, que visiblemente emitían humo azul o negro a la atmósfera.

Con ello se pretende que paulatinamente las y los michoacanos hagan suyo el compromiso de cuidar y mejorar la calidad del aire y conservar nuestro medio ambiente, por lo que se les hizo entrega de volantes con la información necesaria para que verifiquen su automóvil.

Es importante recordar que los vehículos con terminación en su placa de 5, 6, 7, 8, 3 y 4 ya ha vencido su periodo para realizar la verificación; no obstante, se les hace la invitación para que puedan llevarla a cabo y con ello cumplir con esta responsabilidad ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.