Invita OOAPAS a cuidar el agua

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia hace un atento llamado a la ciudadanía en general para cuidar el agua en esta temporada de estiaje, que es cuando las fuentes de abastecimiento de agua bajan sus niveles.

El estiaje es el nivel más bajo o caudal mínimo de ríos, presas, manantiales y pozos durante la época de más altas temperaturas; el calor provoca evaporación de agua y disminución de las fuentes de abastecimiento de las zonas con concentración de población.

A pesar de que el OOAPAS cuida la adecuada operación para mantener el servicio de agua potable en la ciudad, es importante que todos los usuarios participen en el cuidado de este recurso vital, para que no falte.

Entre las recomendaciones emitidas por el OOAPAS para  cambiar los hábitos de consumo con acciones sencillas como:

  • Disminuir el tiempo al bañarse; cinco minutos es el tiempo ideal, colocando una cubeta bajo la regadera mientras sale agua caliente.
  • Cerrar las llaves mientras nos lavamos las manos, los dientes, o nos afeitamos.
  • Al lavar los platos, mantener la llave cerrada para enjabonar todo primero, y hacer un solo enjuague al final.
  • Utilizar el agua donde se cuecen las verduras para preparar sopas o guisos, pues contiene los nutrientes que se desprenden de las verduras con el calor.
  • Lavar la ropa aprovechando cargas completas para optimizar el uso del agua; el agua del enjuague se puede recolectar en cubetas para limpiar pisos o para las descargas del inodoro.
  • Usar una cubeta y una esponja en lugar de una manguera, para limpiar el auto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.