Invita Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia a ciudadanos a cuidar el Centro Histórico

El Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar a través de la Gerencia de Patrimonio Cultural de Morelia exhorta a la ciudadanía a cuidar y ser vigilantes del Centro Histórico, área que es considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde el año 1991.

En este sentido el titular de dicha instancia municipal, Gaspar Hernández Razo señaló que es importante que los morelianos cuiden de su Centro Histórico y reporten cualquier daño a los espacios públicos.

Cabe mencionar que uno de los principales objetivos de esta área es la de preservar en buen estado el Primer Cuadro de la ciudad, así como los monumentos históricos del municipio para conservar el título otorgado por la UNESCO.

Hernández Razo, indicó que por instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar se buscará la forma de implementar programas que ayuden a rescatar los espacios públicos del municipio con la ayuda de la ciudadanía, ya que subrayó que es un trabajo de todas las personas que habitan en Morelia.

El encargado de la Gerencia de Patrimonio Cultural de Morelia, aseguró que existen tres formas para que la ciudadanía pueda denunciar los daños, el primero es comunicándose a la línea telefónica de esta área que es 3 12 08 63.

De igual forma, expresó que las denuncias pueden hacerse a través de la página oficial de Facebook www.facebook.com/Centro-Historico-Morelia-1643648322580576 y la tercera forma, dijo, es acudiendo a las oficinas de la Gerencia ubicadas en Avenida Madero, número 811 en la colonia Centro.

Finalmente, Gaspar Hernández subrayó que es importante que todos coadyuven en el cuidado de las plazas, edificios y calles del Primer Cuadro de la Ciudad para seguir manteniendo un Morelia hermoso, no sólo para los turistas, sino para todos los que diariamente transitan el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.