Invita Ayuntamiento de Morelia a mujeres a prevenir el cáncer de mama

El Ayuntamiento de Morelia encabezado por Alfonso Martínez Alcázar se une a la invitación que realiza la Secretaria de Política Social del Gobierno del Estado,  para que las mujeres mayores de 40 años se realicen periódicamente la mastografía como forma de prevención.

En este sentido a través de la Dirección de Salud se emprenderá una campaña de concientización, con el objetivo de que las mujeres cuiden su salud y prevengan enfermedades degenerativas como el cáncer de mama.

Lo anterior en el marco del arranque de la campaña 10 Días Contigo en la Lucha contra el Cáncer que fue presentada este lunes en la Plaza Valladolid al cual acudieron las presidentas del DIF estatal y municipal, Catherine Rose Ettinger y Paola Delgadillo, respectivamente, así como la Regidora Independiente Elisa Garrido Pérez, la titular de la Secretaría de la Mujer, Yara Pineda y el secretario de Política Social, Horacio Guillermo Díaz Mora.

Por ello es que la actual Administración en los próximos días arrancará con una campaña de prevención en las comunidades más alejadas de la ciudad de Morelia para que las mujeres que sean propicias a realizarse el estudio de la mastografía puedan hacerlo de manera gratuita y con ello evitar a que este tipo de enfermedades acaben con la vida de las mujeres morelianas.

En tanto, la Regidora María Elisa Garrido señaló que se girará una invitación a todas las mujeres trabajadores del Ayuntamiento que tengan entre 40 y 69 años de edad, con la finalidad de que puedan aprovechar que estos estudios se realizarán de forma gratuita en el Hospital de la Mujer.

En este sentido, señaló que es muy importante que estos estudios se realicen anualmente, ya que la prevención es la mejor forma de atacar una de las enfermedades que año con año cobran la vida de cientos de mujeres.

Cabe destacar que por instrucciones del Presidente, Martínez Alcázar el Ayuntamiento unirá fuerzas con otras dependencias para que la mayor cantidad de mujeres acudan a realizarse dicho estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.