Invita Ayuntamiento a tomar medidas contra Cáncer

El Ayuntamiento de Morelia a través de las logo ayuntamientohacen un atento llamado a las mujeres morelianas a tomar medidas de prevención y atención a las diversas enfermedades que enfrenta una gran parte de este sector de la población.

 

Tras reconocer que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres a nivel mundial, Stephanie Luviano, titular de la Dirección de Salud del municipio, invitó a las mujeres a que se realicen estudios clínicos a través de los cuales se puede prevenir y detectar a tiempo la temible enfermedad.

 

Agregó que una detección oportuna y los avances en los tratamientos contra este padecimiento, hacen que el cáncer de mama sea una de las enfermedades con mejor tasa de supervivencia, registrando una curación de casi el 90 por ciento.

 

Refirió que no existen dos cánceres iguales, pero sí existen factores de riesgo para todas y evitarlos es una inversión de futuro; el retraso del primer embarazo, la ausencia de partos, el consumo excesivo de alcohol y la obesidad tras la menopausia.

 

La encargada de la Salud en el municipio señaló que, en coordinación con personal del DIF Morelia, en Morelia se aplican de manera permanente consultas médicas y talleres de autoexploración para detectar tumores cancerígenos en mujeres que viven en condiciones económicas difíciles.

 

Asimismo, explicó la importancia de realizarse la prueba del papanicoláu, prueba que identifica los cambios en las células del cuello uterino y que pueden convertirse en cáncer si no se tratan en forma adecuada.

 

Dijo que es importante que las mujeres entre 21 y 65 años de edad continúen realizándose las pruebas de Papanicoláu según les indique su médico.

 

Entre las principales medidas para evitar la enfermedad son: el consumo de alimentos ricos en ácido fólico que contienen los vegetales de hojas verdes que deben consumirse crudas; también lo pueden consumir en tabletas de 1mg al día.

 

Evitar el estrés dado que esté baja las defensas del organismo; hacer ejercicio físico al menos 3 veces por semana (caminar, nadar, etcétera), debido a que el ejercicio estimula el sistema inmunitario de su organismo.

 

No consumir drogas ni alcohol dado que se reducen las defensas del organismo y dormir al menos ocho horas diarias, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.