Investigan a funcionario de Segob por fuga de ‘El Chapo’

Ciudad de México, 17 de julio 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General de la República (PGR) tiene una línea de investigación abierta a una dependencia que se desprende de la secretaría de gobernación (Segob) por la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

De acuerdo con el diario Reforma, José Francisco Layseca Basurto, titular de la Dirección de Obra Pública, Recursos Materiales y Servicios Generales del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, podría ser uno de los mandos medios involucrados en la evasión del pasado 11 de julio.

La Dirección de Obras es la dependencia que resguarda los planos del penal federal de máxima seguridad de ‘El Altiplano’ y a finales del 2015 los usaron para proyectar obras de mantenimiento.

Como funcionario de Segob, el sueldo de Layseca Basurto es de 108 mil pesos al mes y en 2014 declaró ingresos por 2.5 millones de pesos.

Layseca Basurto es funcionario del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social desde el 2010 y es fanático de las motocicletas de lujo, pues en 4 años ha adquirido 6 vehículos de ese tipo por un costo de más de 1.2 millones de pesos. (Con información de Reforma y SDP Noticias)