Investigación Federal sobre caso Ayotzinapa, mentira universal: CNTE

La investigación de las autoridades federales respecto al caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, pasó de ser una verdad histórica a una mentira universal afirmó el dirigente de la sección XVIII de la CNTE en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal.

En rueda de prensa el dirigente magisterial señaló que esta situación fortalece a la CNTE en su exigencia de que sean presentados con vida los estudiantes de la escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa por lo que en ese contexto solicitaron que se abran más espacios de investigación que hasta la fecha señaló Ortega Madrigal, han sido vedados, como el actuar de los militares que dijo, estuvieron presentes durante el ataque a los estudiantes.

Ortega Madrigal anunció que la CNTE en Michoacán se sumará al plan de acción que se derive de la próxima asamblea nacional popular que se realizará en Ayotzinapa para continuar ejerciendo presión a las autoridades de que se esclarezca este caso.

En otros temas e líder magisterial se refirió al proyecto de presupuesto que a la brevedad entregará el secretario Federal de Hacienda, Luis Videgaray  e hizo un llamado a que el recorte presupuestal que presuntamente se prevé no afecte al sector educativo, salud, vivienda, programas sociales, ganadería e infraestructura.

Ortega Madrigal pidió también al Congreso de la Unión que busque una estrategia para que en este presupuesto se busque impulsar la economía de todo el pueblo y no sólo de una clase social.

Ante este escenario informó también que a poyarán lo que determine la asamblea representativa en torno a este tema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.