Trump visita la frontera con México; ‘nos urge un muro’, advierte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este jueves la frontera con México, mientras enfrenta la batalla por el cierre parcial de su gobierno e intenta reforzar su postura sobre la necesidad de levantar un muro en la zona luego de que las negociaciones con los demócratas fracasaron por sus exigencias de financiamiento.

Trump agradeció a los miembros de la Patrulla Fronteriza, a los que calificó como héroes y les dijo que tienen en él a un amigo que sabe cuánto vale su labor y su contribución al país.

El presidente aseguró que cuenta con el apoyo de la gente, aunque los medios no lo digan y aseguró que a los ciudadanos les interesa la seguridad fronteriza.

Dijo que el tráfico de personas es un problema mundial, pero en el caso de Estados Unidos éste se da en la frontera. Aseguró que el problema es que entre México y Estados Unidos no hay vallas o muros que contengan el tráfico de personas.

Agregó que las pandillas se meten a Estados Unidos por los descampados y denunció que el país no cuenta con protección.

Reiteró que él sabía que México no le iba a dar millones de dólares por el muro, pero explicó que México pagará a través del acuerdo de libre comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.