Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles su decisión de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, con lo que reconoce a esta ciudad como la capital de Israel.

“No podemos resolver los problemas con las mismas decisiones fracasadas del pasado”, dijo Trump al anunciar un nuevo enfoque en el conflicto entre palestinos e israelíes.

Los anteriores presidentes de Estados Unidos se rehusaron a llevar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén pensando que esto llevaría a la paz, dijo Trump y añadió que esto fue erróneo.

Añadió que repetir esta misma fórmula no dará un mejor resultado, por lo que ha decidido reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

“Hoy Jerusalén es el lugar donde se asienta el gobierno israelí”, dijo Trump y agregó que durante décadas los presidentes visitantes se han encontrado con sus contrapartes israelíes en Jerusalén.

Añadió que Jerusalén no es sólo el corazón de tres religiones sino también el corazón de una de las democracias del mundo.

“Finalmente, reconocemos que Jerusalén es la capital de Israel y esto no es más que el reconocimiento de la realidad”, puntualizó y giró instrucciones al Departamento de Estado para trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

Puntualizó que su decisión no intenta de ningún modo desviar el compromiso de su gobierno con el acuerdo de paz en Medio Oriente. Dijo que no se está tomando ninguna decisión sobre las fronteras en disputa y Estados Unidos sigue comprometido a lograr un acuerdo de paz.

“Estados Unidos apoyará la solución de dos Estados si esto es acordado por ambas partes”, dijo el presidente Trump.

El mandatario puntualizó que el futuro en Medio Oriente está retrasado por el derramamiento de sangre y anunció que el vicepresidente Pence viajará a la zona para trabajar en contra del extremismo.

Llamó a dedicarse a un camino de comprensión mutua y abrir las mentes a las posibilidades. Pidió a los líderes de la región, de todas las religiones, a buscar la paz.

“Dios bendiga a Israel, Dios bendiga a los palestinos”, concluyó Trump.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com