Trump reanuda matanza de animales con bombas de cianuro

La administración de Donald Trump autorizó reanudar la matanza de animales salvajes con bombas de cianuro, en Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Trump, decidió volver a utilizar dispositivos para envenenar y asesinar animales salvajes, conocidos también como “bombas de cianuro”.

El diario británico The Guardian informó que la medida aprobada por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus soglas en inglés) busca matar coyotes o zorros mediante un artefacto llamado M-44, que se coloca semienterrado en el suelo. Cuando uno de esos animales se acerca a olfatear y toca el aparato, se libera una cápsula de cianuro de sodio que acaba con la vida de sus víctimas.

Los encargados de colocar esas trampas son los agentes de Wildlife Services, una agencia federal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El objetivo de estas trampas es beneficiar a granjeros y rancheros que ven su medio de vida amenazado por los animales salvajes.

En 2018, Wildlife Services exterminó 1.5 millones de animales como castores, osos, lobos, patos o búhos. De ellos, apenas seis mil 500 fueron matados con el método del cianuro, que este año volvió a ser aprobado por las autoridades estadounidenses a pesar de las críticas en los últimos tiempos.

En 2017, Canyon Mansfield, un adolescente de 14 años de edad, paseaba con su perro en la ciudad de Pocatello, en Idaho, cuando quedó herido por el polvo de cianuro que se liberó de una de esas bombas M-44, al activarse el mecanismo cuando su mascota se acercó. El perro murió, mientras que el joven terminó en un hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.