Reportan primera paciente curada del coronavirus en China

La comisión de Salud Municipal de Shanghai ha confirmado que una paciente infectada con el mortífero virus del coronavirus ha sido curada y dejó el hospital.

Después de seis días, la paciente de 56 años, identificada sólo com Chen, mostró significativa mejoría en sus síntomas respiratorios. Se le aplicaron dos examenes independientes de sangre, los cuales salieron negativos al coronavirus, así como escaneos pulmonares CT, de acuerdo al períodico del estado Beijing Daily.

La paciente dejó la cuarentena después de exámenes realizados por expertos.

Chen, vive en Wuhan, la ciudad donde inició el contagio, desde hace muchos años. Comenzó a desarrollar fiebre y fatiga el 10 de enero y fue hospitalaizada en Shanghai el 12 de enero.

23 millones de personas han sido puestas en cuarentena, mientras las autoridades chinas buscan contener el virus que ha tomado las vidas de 26 personas e infectado al menos a 800.

Autoridades locales en Wuhan buscan construir un edificio de tratamiento especializado en los siguientes deiz días para contener a todos los pacientes contagiados bajo el mismo techo y limitar aún más el contagio del virus.

El China Development Bank ha otorgado un prestamo de emergencia a la ciudad de dos billones de yuan (alrededor de 290 millones de dólares) para ayudara combatir la epidemia.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.