Mujer japonesa de 116 años es la persona más longeva del mundo

Una mujer japonesa de 116 años que adora jugar el juego de mesa Othello fue reconocida el sábado como la persona viva más longeva del mundo por Guinness World Records. La autoridad mundial oficial reconoció oficialmente a Kane Tanaka en una ceremonia en el asilo donde vive en Fukuoka, en el suroeste de Japón. Su familia y el alcalde estuvieron presentes para celebrar.

Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903 y es la séptima de ocho hijos. Se casó con Hideo Tanaka en 1922, tuvieron cuatro hijos y adoptaron a otro. Ella normalmente se levanta a las 6 a.m. y le gusta estudiar matemáticas.

Antes de Kane Tanaka, la persona más longeva era otra japonesa, Chiyo Miyako, quien falleció en julio a los 117 años.

Los japoneses dominan la lista de personas de más edad. La edad también se respeta tradicionalmente aquí, lo que significa que las personas se mantienen activas y se sienten útiles a los 80 años y más.

Pero Kane Tanaka tiene mucho camino por recorrer antes de que sea la persona más vieja, un logro de una mujer francesa, Jeanne Louise Calment, que vivió 122 años, según el Guinness World Records.

Guinness dijo que el hombre más viejo del mundo aún está bajo investigación luego de que el que recibió los honores, Masazo Nonaka, que vive en la isla más al norte de Japón, Hokkaido, falleció en enero a los 113 años.

Con información de AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.