Millones de jóvenes participan en protesta mundial por el clima

Millones de jóvenes, inspirados por la ambientalista sueca Greta Thunberg, iniciaron este viernes en las calles de varias ciudades del planeta la Semana Mundial de Acción por el Clima, a fin de aumentar la presión a los gobiernos y exigirles acciones contra la crisis climática.

Los jóvenes y otras generaciones dieron inicio a marchas y huelgas para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático y exigir acciones a los líderes mundiales, que se reunirán en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a partir del lunes en Nueva York en la cumbre sobre la Acción Climática.

Decenas de miles de estudiantes, padres de familia y profesores se congregaron con pancartas en las calles de las ciudades australianas de Canberra, Sidney, Melbourne y Hobart, así como de naciones insulares del Pacífico para exigir acciones urgentes.

“Dejen de quemar nuestro futuro, “que se jodan las minas de carbón, queremos nuestro aire limpio” y “acciones inmediatas”, son algunas frases en las pancartas de la protesta, la cual el movimiento Friday For Future etiquetó en las redes sociales como #WeekForFuture y #SemanaPorElFuturo.

Thunberg, quien se manifestará junto a otro nutrido grupo en Nueva York, envió un mensaje a sus colegas de Australia y el Pacífico. “Es temprano en el Pacífico. Pronto el sol se elevará el 20 de septiembre de 2019. Buena suerte Australia, Filipinas, Japón y todas las islas del Pacífico. ¡Vosotros vais primero! ¡Lideren el camino!”, señaló la joven sueca en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.