‘Michael’ se debilita a tormenta tropical en Georgia

La noche de este miércoles, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán “Michael” se debilitó a tormenta tropical en el centro-sur de Georgia.

Las olas de “Michael” anegaron calles y puertos y sus fuertes vientos arrancaron árboles y tejados. El huracán más potente registrado nunca en la franja del noroeste de Florida, una zona conocida como Panhandle, dejó un amplio reguero de destrucción y al menos un muerto.

Este jueves “Michael” cruzó Georgia hacia las Carolinas, que siguen recuperándose de las épicas inundaciones provocadas por el huracán “Florence”.

Un hombre perdió la vida luego de que un árbol cayó sobre una casa en Panhandle, informaron las autoridades. Se espera que los equipos de búsqueda y rescate redoblen esfuerzos para llegar a las zonas más afectadas y comprobar si hay atrapados o heridos entre los escombros.

Horas después de tocar tierra en una costa con playas de arena blanca, aldeas de pescadores y bases militares, “Michael” perdió fuerza.

El huracán de categoría 4 se debilitó a tormenta tropical este jueves sobre el sur de Georgia y seguirá debilitándose durante la noche, aunque seguirá amenazando el sureste de Estados Unidos con intensas lluvias, fuertes vientos y posibles tornados.

El vórtice de Michael se encontraba a unos 48 kilómetros (30 millas) al sur-suroeste de Macon, en el centro de Georgia, a medianoche del jueves, dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.