Francia celebra el Día de la Bastilla; Trump es invitado de honor

Donald Trump asistió al tradicional desfile de la fiesta nacional francesa por invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, con ocasión de la conmemoración del centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial con los aliados.

El presidente Trump, quien llegó este jueves por la mañana a la capital francesa, acudió acompañado por su esposa, Melania, al palco oficial en la plaza de la Concordia, donde les esperaba la esposa de Macron, Brigitte.

El jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, llegó pocos minutos después, tras recorrer la avenida de los Campos Elíseos en un jeep militar descapotable, desde el que saludó al público y a las tropas que le rendían honores, y después de haber escuchado la Marsellesa -el himno nacional- flanqueado, entre otros, por su primer ministro, Edouard Philippe, y por la ministra de Defensa, Florence Parly.

En homenaje al papel de Estados Unidos en la victoria de los aliados en la Primera Guerra Mundial, la parada militar en tierra la abren un grupo de militares estadounidenses.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com