Filipinas arresta a sacerdote de EU por presuntos abusos sexuales

Las autoridades migratorias de Filipinas detuvieron a un sacerdote católico estadounidense acusado de agredir sexualmente a monaguillos en una remota localidad del centro del país, en un caso descrito por una funcionaria como “sorprendente y espantoso”.

El miércoles, las autoridades arrestaron a Kenneth Bernard Hendricks, quien fue acusado en Ohio por conducta sexual ilícita en Filipinas, en una iglesia en Naval, en la provincia insular de Biliran, dijo la portavoz de la Oficina de Inmigración, Dana Sandoval, el jueves.

Un tribunal de Ohio había emitido una orden de arresto contra Hendricks, de 77 años de edad, quien llevaba 37 viviendo en Filipinas, apuntó Sandoval, añadiendo que el caso iniciado en Estados Unidos partió de las quejas presentadas por las supuestas víctimas filipinas.

No hubo reacción de inmediato de la embajada de Estados Unidos, ni de la Iglesia filipina o de Hendricks, quien fue trasladado a Manila y estaba en un centro de detención para migrantes.

El sospechoso presuntamente abusó de siete víctimas, que fungieron como monaguillos en Naval, en 50 cargos de abuso en su residencia, un caso que es “tanto sorprendente como espantoso”, expresó Sandoval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.