Encuentran a bebé que fue enterrada viva; su estado de salud es grave

Una bebé de pocos días de nacida fue encontrada tras haber sido depositada en una urna de barro y enterrada viva en la región de Uttar Pradesh, al norte de India.

El terrible hallazgo fue hecho por un hombre que había acudido a cavar una tumba para su propia hija, quien desafortunadamente nació muerta.

De acuerdo con el testimonio del hombre que localizó a la bebé, la pala que estaba usando chocó con un recipiente de barro enterrado y de pronto escuchó un llanto.

“Durante unos segundos pensé que era mi hija que había vuelto a la vida, pero luego me di cuenta de que el llanto venía del recipiente de tierra enterrado”, explicó el hombre, que posteriormente auxilió a la bebé que estaba enterrada.

Aunque la menor se recupera poco a poco, su estado de salud es grave. Por su parte, la policía local abrió una investigación para dar con los padres de la pequeña y acusarlos de intento de asesinato.

Los infanticidios de niñas abundan en India, un país que ve a las mujeres como una carga financiera para la familia. Esto ocurre, entre otras cosas, por las dotes que se deben entregar a los padres del joven que se case con una hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.