Construyen refugios temporales en Eagle Pass para los miles de indocumentados detenidos

La Patrulla Fronteriza construyó varios sistemas de refugios móviles compactos aptos para todo clima, (CAMSS por sus siglas en ingles), para ayudar en el problema de capacidad que tienen la estacion migratoria de esta Ciudad durante el proceso que se les sigue a los migrantes detenidos.

El jefe del Sector de la Patrulla Fronteriza, Raúl. L. Ortiz, detalló que este martes 4 de junio, se completó la construcción de varios refugios en la Estación Sur de Eagle Pass.

Mencionó que estas estructuras se utilizarán como áreas de retención temporal para miembros de familia que se encuentran en espera del proceso de deportación por haber ingresado de forma illegal a territorio de Estados Unidos.

«Todas las estaciones en el sector de Del Rio están experimentando problemas significativos de capacidad, pero ninguna más que la estación de Eagle Pass South. La adición de estas estructuras ayudará a gestionar el hacinamiento en la estación hasta que se encuentre una solución más permanente»;, dijo el Jefe del sector.

Estos CAMSS estarán integrados por agentes de la Patrulla Fronteriza por lo que para la seguridad de los que se encuentren dentro de las instalaciones, tendrán sistemas climatizados para mantener las temperaturas adecuadas y estarán equipados con la energía y el agua necesarias para mantener la seguridad e higiene de los detenidos.

Desde octubre de 2018, el sector de Del Rio ha arrestado a más de 34,000 personas, de las cuales casi 18,000 familias, lo que representa un aumento de más del 200 por ciento en los arrestos totales y un aumento del 1000 por ciento en los arrestos por unidades familiares en comparación con el mismo período del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.