Conoce los requisitos necesarios para viajar a Canadá

Canadá, sinónimo de belleza, un país de unas inabarcables extensiones geográficas y una envidiable calidad de vida y. Para quienes sientan una muy comprensible fascinación por visitar esta tierra, a continuación les vamos a indicar qué procedimientos deben gestionar antes de viajar a Canadá, así no tendrás ningún problema de tipo penal o administrativo.

Primero, hay que reseñar que si se va a viajar a Canadá por tren, coche, autobús, barco o crucero no es necesario ningún tipo de documento adicional, basta con el pasaporte. En el caso de que llegar al país por avión, sí que se tiene que solicitar un documento que habilite para viajar a Canadá. Tan sólo a los visitantes que llegan por vía aérea se les pide un visado, a este se le conoce con el nombre de Electronic Travel Authorization o eTA Canadá. También hay que resaltar que es para cualquier circunstancia: viaje de negocios, de estudios, de turismo o por tránsito en aeropuertos canadienses, es decir, si se hace escala en algún aeropuerto canadiense.

Segundo, es necesario mencionar que una eTA canadiense equivaldría a un visado convencional. Sólo están exentos los canadienses, las personas con doble nacionalidad, siempre y cuando una de ellas sea la canadiense, los estadounidenses de origen canadiense y aquellos que tengan un permiso de residencia permanente en Canadá. Los ciudadanos del resto de países europeos, Estados Unidos, Japón, Singapur,

Australia, Nueva Zelanda, Brasil, México, Chile… cualquier otro país del mundo, en resumen, sí están en la obligación de solicitar el visado.

Tercero, la forma de gestionar este permiso es muy fácil. Se basa, simplemente, en hacer un certificado digital con los mismos datos del pasaporte. Desde el año 2016, se ha creado una web en la que se puede realizar el formulario online. En tan sólo unos minutos, ya se puede tener el permiso concedido. Es una estupenda forma de realizar un trámite que, a priori, parece complejo, pero que ya no lo es. Está 100% garantizado y es completamente seguro y fiable. Está disponible en varios idiomas. Ya no es necesario ir a la embajada para realizar este trámite, con el consecuente ahorro de tiempo que ello conlleva, pues, desde la página web se puede conseguir el visado en apenas tres días a lo sumo.

El procedimiento a seguir es muy sencillo. Hay que realizar los siguientes pasos:

1. Rellenar los datos personales: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, país y ciudad de nacimiento, sexo, estado civil y dos preguntas: ¿Alguna vez has solicitado la entrada o una estancia más larga en Canadá? ¿Tu viaje se llevará a cabo en los próximos siete días?

2. Datos del pasaporte: número de pasaporte, país que lo ha emitido, fecha de emisión y fecha de caducidad.

3. Preguntas adicionales: ¿Ciudadanía adicional? ¿Rellena esta solicitud en nombre de una persona menor de 18 años? ¿Profesión? ¿Alguna vez le han denegado un visado o permiso? ¿Delitos penales? ¿Sufre de tuberculosis o ha estado cerca de alguien que la padece, en los últimos dos años?

4. Datos de contacto: correo electrónico, domicilio y número de teléfono.

5. Método de pago: datos de la tarjeta de crédito o débito, a saber Visa, MasterCard y American Express.

Como puede verse es muy sencillo. En menos de quince minutos se ha rellenado el formulario, luego se envía y en 72 horas se habrá recibido tu eTA Canadiense, sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero, pues conviene señalar que el precio del trámite es muy asequible.

Cuarto, hay que destacar que este documento tiene algunas limitaciones:

Solamente dura cinco años o hasta que se caduque el pasaporte.

La posesión de una eTA permite estar seis meses, como máximo, en el país, durante cada visita.

Permite hacer múltiples entradas en Canadá, mientras permanece válido el documento.

Si se está solicitando un visado convencional en la embajada canadiense, este visado electrónico no se puede entregar. Se incurriría en una incompatibilidad.

Hay que mencionar que el visado eTA no es necesario imprimirlo, eso sí, hay que renovarlo cada vez que se caduque. También es importante comentar, en este sentido, que, a la hora de rellenar la solicitud, sólo se puede hacer para una persona, esto quiere decir que, por cada persona, se hace una solicitud. Por ejemplo, en el caso de ser una familia de cuatro miembros, habría que rellenar cuatro solicitudes.

En resumen, si se va a viajar a Canadá por avión, se debe solicitar un visado que habilite para acceder a dicho país. No es necesario acudir a la embajada canadiense a solicitarlo, se puede ahorrar tiempo y esfuerzo haciéndolo por vía online y consigue así el eTA. En un momento, se tendrá el visado listo y preparado para ir a este maravilloso país, de un modo seguro, rápido y cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.