Capturan a 12 menores por violar y grabar a su compañera de clase

En junio del año anterior, una niña de 13 años fue presuntamente violada por un grupo de doce compañeros de clase en Colombia. El pasado 12 de mayo, las autoridades entregaron resultados a la familia.

Este 12 de mayo de 2019, las autoridades colombianas aprehendieron a 12 menores de edad, presuntamente compañeros de clase de la niña, quienes además videograbaron el incidente.

Dado que los implicados en el crimen son todos aún menores de edad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia de Colombia anunciaron que harán acompañamiento tanto a la víctima como a los perpetradores, así como a sus familiares.

De acuerdo con la policía de Colombia, los adolescentes enfrentan acusaciones por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, así como la posesión de pornografía con menor de 18 años.

Los implicados eran compañeros de colegio de la víctima, a quien presuntamente también sometieron para ser videograbada.

De acuerdo con las autoridades, los seis jóvenes que fueron aprehendidos son inimputables.

El caso, registrado en junio de 2018 en el municipio de Campo de la Cruz, Atlántico, en Colombia, resurgió recientemente en medios colombianos gracias a que la Policía informó el fin de la investigación criminal, la cual culminó con la aprehensión de seis adolescentes y el restablecimiento de los derechos a otros seis.

Desde junio de 2018, el caso abrió el debate entre las instancias gubernamentales del departamento de Atlántico, en Colombia, sobre el impacto que los contenidos de internet tienen sobre menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.