Cae por construir una frontera falsa y estafar a migrantes

Rusia condenó el miércoles a la expulsión a cuatro migrantes y detuvo a quien supuestamente tenía que ayudarlos a cruzar la frontera por instalar falsos cruces fronterizos en el bosque para hacerles creer que habían llegado a Finlandia.

El hombre construyó una cerca y falsos pasos fronterizos no lejos de la frontera real, y luego les pidió 10 mil euros a los cuatro migrantes por haberlos llevado a la Unión Europea, anunciaron medios locales rusos, que citaron el servicio de guardias fronterizos.

El individuo “decidió (…) ganar dinero fácil sin ayudarles”, precisan los guardias.

Luego de horas de marcha en el bosque, los guió hasta los falsos puestos fronterizos, obtuvo el dinero y los dejó abandonados ahí.

Un video del servicio de guardias fronterizos muestra a los cuatro migrantes tiritando de frío envueltos en sus abrigos, de pie y en medio de los árboles, levantando las manos cuando los acababan de detener.

El incidente ocurrió el 28 de noviembre en la región de San Petersburgo (noroeste).

Los cuatro migrantes, originarios del sudeste asiático, fueron condenados a multas y a ser expulsados de Rusia. El estafador podría ser procesado por fraude.

Migrantes, especialmente originarios de países de Asia central, África o Afganistán, tratan de cruzar la frontera de 1.340 km entre Rusia y Finlandia.

En 2015, en plena crisis de los migrantes, varios miles de personas tomaron la difícil ruta del Ártico para acceder a Noruega a través de Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.