Bosques del Planeta en peligro por cambio climático: ONU

La deforestación, la agricultura y el cambio climático amenazan a los bosques en el Planeta, que entre sus funciones están la absorción cada año de unos dos mil millones de toneladas de dióxido de carbono, informó la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se celebra cada 22 de mayo, estimó que los bosques al igual que los océanos son vitales para mantener la vida en el Planeta y desempeñan un papel importante en la lucha contra el cambio climático, por lo que la ONU realiza acciones para protegerlos.

Recordó que en la Conferencia sobre Clima, que se realizó el año pasado en Katowice, Polonia, el jefe del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Liu Zhemin, dijo que los bosques son fundamentales para el desarrollo y afrontar el cambio climático.

En un documento la ONU alertó este día a cumplir las medidas previstas para el 2050, ya que los árboles podrían reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 15 gigatoneladas de CO2, que podría ser suficiente para limitar el calentamiento por debajo de los dos grados centígrados.

Comentó que en los últimos 25 años existen avances en la protección de los bosques a nivel mundial.

Además, exhortó a que restaurar los bosques, ya que la finalidad es acabar con la deforestación global, pues el objetivo de la ONU “es expandir el área forestal mundial en un 3.0 por ciento para el 2030, que significa un área de 120 millones de hectáreas, aproximadamente el tamaño de Sudáfrica”.

El organismo internacional precisó que la tala ilegal y convertir a los bosques en áreas de cultivo es un desafío que hay que detener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.