Ante ONU, Trump renueva amenazas contra Norcorea, Venezuela e Irán

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó hoy sus amenazas contra Corea del Norte, Irán y Venezuela.

Advirtió que Estados Unidos se verá obligado a «destruir totalmente» a Norcorea a menos que la aislada nación asiática refrene su programa de armas nucleares, y se burló del líder norcoreano, Kim Jong Un, al decir que era un ‘hombre cohete a bordo de una misión suicida’.

Fuertes murmullos se escucharon en la sala de la Asamblea General cuando Trump emitió su amenaza a Corea del Norte, que ha alarmado a la comunidad internacional con el lanzamiento de misiles balísticos y ensayos nucleares.

El mandatario estadunidense insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte «amenazan al mundo entero», al pedir unidad para aislar al régimen de Pyongyang.

Según Trump, a ninguna nación del planeta le interesa que el régimen norcoreano, al que acusó de «matar de hambre» a millones de norcoreanos, pueda tener a su alcance armas nucleares.

Trump también agradeció a China y Rusia por haber votado a favor de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque anotó que hay que hacer «mucho más» frente a las amenazas de Pyongyang.

IRÁN, ‘ASESINO’ Y ‘TERRORISTA’
A su vez, el mandatario estadunidense consideró que Irán es un gobierno asesino con una dictadura corrupta, y que el acuerdo nuclear con esa nación es una vergüenza para Estados Unidos.

Advirtió que su Gobierno podría abandonar el pacto si sospecha que «proporciona una tapadera para una eventual construcción de un programa nuclear».