Integrantes de bandas de rock musicalizarán poemas de Octavio Paz

2 de Agosto de 2016 (Maya Comunicación).- Músicos integrantes de agrupaciones de rock, entre éstos alumnos y egresados de la Escuela de Música del Rock a la Palabra de la Ciudad de México, musicalizaron poemas de Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas que serán interpretados el miércoles 10 de agosto a las 19:00 horase n la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional.

 

Durante el concierto, seis agrupaciones interpretarán en vivo algunas de las piezas grabadas en el disco que se produjo con ese material en 2014 para conmemorar los centenarios de los natalicios de los dos poetas y el esctitor y ensayista. Los poemas fueron musicalizados a ritmo de rock, folk, funk, hard rock y música electrónica.

 

El público escuchará poemas como Absoluto amor, de Efraín Huerta; Viento, de Octavio Paz; Soy un sueño, de José Revueltas, por mencionar algunos de los nueve poemas musicalizados en los diferentes estilos de las siete bandas incluidas en esta producción.

 

El director de la Escuela de Música del Rock a la Palabra, Guillermo Briseño, junto con Zazil Collins y Frino, serán los invitados al concierto donde además se leerán poemas de Efraín Huerta, Octavio Paz y José Revueltas, entre cada pieza.

 

Los grupos participantes son La Perla, Ave Sol, Ángel Rodríguez, Myrna y La Conjura, Neftalí Leal y Ensamble Latidos de Huerta.

 

La Fonoteca Nacional se ubica en calle de Francisco Sosa No. 383, esquina con Salvador Novo, Barrio de Santa Catarina, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, a dos calles de la estación del Metro Viveros y de Avenida Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.