Integración del Gabinete Municipal de la Prevención Social y la Delincuencia

 El presidente municipal, Salvador Abud Mirabent, encabezó la sesión para la integración del Gabinete Municipal de la Prevención Social y la Delincuencia, cuya finalidad es poner en marcha el plan de acciones. Con este órgano se busca integrar la participación de la ciudadanía y trabajar en el desarrollo de un entorno de paz y buenos valores para la ciudad.

De este modo, Morelia se suma al Programa Nacional de Prevención del Delito, con la finalidad de disminuir los índices de violencia y delincuencia, así como repercutir en el cambio positivo de actitud, sana convivencia y de respeto a la legalidad entre ciudadanos.

Así lo señaló Abud Mirabent, quien estuvo acompañado durante la instalación del gabinete por el director de Prevención Social de Violencia y Delincuencia, Guillermo Sandoval Vega, así como el secretario del Ayuntamiento, Alberto Suárez Castillo, la síndico Maribel Rodríguez y funcionarios municipales.

A través de un proyecto integral que demanda atención y fortalecimiento de los ámbitos como son cultura, deporte,  educación y salud se dará continuidad este año al programa nacional  que opera de forma interinstitucional, en colaboración con el Gobierno federal.

Entre las acciones que se contemplan, se encuentra el trabajo en escuelas primarias y secundarias, comunidades, centros de salud, además de la difusión de la cultura de la paz, conformación de redes ciudadanas, promotores comunitarios para difundir estas acciones, además de la creación y continuidad de coros juveniles, transformación de acciones vandálicas como el grafiti en expresiones artísticas, torneos deportivos, brigadas de limpieza y reciclaje de basura en las colonias, entre otras actividades que se promoverán en los diferentes sectores del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.