Integra Ayuntamiento de Morelia Comisión Electoral Municipal

Con el objetivo de mantener una atención directa, regida bajo criterios de legalidad y transparencia ante las futuras elecciones de jefes de tenencia y encargados del orden en el municipio de Morelia, el Ayuntamiento de Morelia conformó de manera oficial la Comisión Electoral Municipal integrada por el secretario del Ayuntamiento Jesús Ávalos Plata, así como los regidores Alma Rosa Bahena Villalobos, Salvador Arvizu Cisneros, Claudia Leticia Lázaro Medina, Benjamín Farfán Reyes y Osvaldo Ruiz Ramírez.

En este marco, se aprobó la integración de un Comité Técnico de la Comisión Electoral de Morelia, cuya participación radica en ser un cuerpo operativo que cumplirá las instrucciones de la comisión, además de encargarse de las cuestiones operativas de logística y organización de las elecciones.

Este Comité Técnico estará integrado por el Síndico, Fabio Sistos Rangel, José Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, el Jefe del Departamento de Autoridades Auxiliares, Enrique Bugarini Sánchez, José Ruiz Magallón, director de Enlace y Gestión, el director de Gobierno municipal, Iván Barrales Alcántara, German Martínez Ramos director de Cabildo y María Eugenia Romero Olvera, quien es miembro del Consejo Ciudadano de Morelia.

En su intervención, Jesús Ávalos Plata destacó que la función de los jefes de tenencia y encargados del orden resulta una ayuda fundamental para el ayuntamiento en la búsqueda de lograr una paz social, orden y seguridad para todos sus habitantes.

Afirmó que el Gobierno que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, tiene total interés en mantener una estrecha colaboración con las autoridades auxiliares, para atender las necesidades específicas de las tenencias de Morelia. En el municipio de Morelia hay más de 250 colonias en proceso o cercanas al proceso de renovación de encargados del orden.

Por su parte Santa María y Morelos, recuperadas en su carácter de tenencia recientemente con el impulso del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, así como Capula y Atécuaro, requieren renovar a la brevedad a sus jefes de tenencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.